MOVIMIENTO140 PIDE LA SUPRESIÓN DE LOS LÍMITES GENÉRICOS DE VELOCIDAD EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS.
19/06/2012 13:40:11

Pedro Javaloyes.

La asociación Movimiento140, que cuenta a día de hoy con el apoyo de más de 218.000 personas, estima que ha llegado el momento de implantar en España un sistema de límites de velocidad en el que se eliminen los límites genéricos y se instaure un sistema de límites variables en función de las circunstancias de cada tramo de autopista y autovía. Así se lo hará saber en los próximos días tanto al ministro del Interior como a la directora de la DGT mediante un memorándum en el que se recoge con detalle la propuesta.

Interior considera que hay "bastante consenso" sobre la necesidad de cambiar los límites de velocidad.
15/06/2012 10:23:09

El Antirradar.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que en este momento hay "bastante consenso" en la sociedad sobre la necesidad de cambiar los límites de velocidad y ha confirmado que su departamento baraja una reforma para ampliar la diferencia entre el límite de las carreteras secundarias y las autopistas.

Aleccionador juicio contra un agente de Movilidad por inventarse una denuncia de aparcamiento.
12/04/2012 14:00:39

Cuando un ciudadano sufre el atropello de la autoridad tiene el deber de denunciarlo, y la Justicia, de condenarlo. Hoy jueves se ha celebrado el juicio por la querella criminal interpuesta a un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por haber denunciado falsamente a un conductor. El afectado me hace llegar su relato para que lo publiquemos, y accedemos gustosos a hacerlo público en nuestro blog.

“Bicicleteros”, los nuevos tiranos del tráfico urbano.
28/01/2012 11:23:53

Josema Vallejo.

Zaragoza iniciará el próximo 1 de febrero la prueba piloto para la creación del Registro Nacional de Bicicletas, registro coordinado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y que por supuesto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. La iniciativa va a consistir en un registro informático cuyo fin, aseguran, es fomentar el uso y protección de la bicicleta cobrando una tasa de cinco euritos por almacenar en una base de datos las fotos y características de tu bici para recuperarla en caso de que sea robada.

Pere Navarro pide "tiempo" para encontrar nuevo trabajo, mientras sus funcionarios presionan para que deje el cargo cuanto antes.
20/01/2012 12:43:56

Pedro Javaloyes.

El Gobierno no tiene intención de mantener en su puesto a Pere Navarro. El ministro del Interior, Jorge Fernández, recibe a diario mensajes de los más diversos colectivos y asociaciones (entre los que destacan los propios funcionarios de la DGT) urgiéndole para que desvele cuanto antes el nombre del nuevo responsable de Tráfico. El ministro recibe presiones también de su propio partido, en el sentido de que "un Gobierno del PP no puede dar la imagen de no tener a nadie cualificado para una responsabilidad tan importante" como es la gestión del Tráfico. Según fuentes gubernamentales, el hecho de que Pere Navarro siga al frente del organismo se debe sólo a una deferencia del Ministro, después que el aún director de Tráfico le haya pedido "tiempo" para buscar un nuevo acomodo profesional.

"Pere" Gotera y Otilio, o cómo solucionar puntos negros con pintura blanca.
11/01/2012 17:39:28

Josema Vallejo.

La revista que edita la DGT, “Tráfico y Seguridad Vial” publica, en su número 211, un artículo dedicado a las carreteras secundarias que asegura que “Salvar vidas no es caro”. Alaba dicho artículo la política “low cost” en seguridad vial y pone como ejemplo la segunda vía más peligrosa de España, en la que en lugar de acometer las obras de desdoblamiento que vienen exigiendo desde hace años los vecinos y usuarios afectados, han pintado una línea continua de 30 kilómetros. Además, la revista confunde los años en que se produjeron las víctimas, se deja en el tintero hasta 13 fallecidos en los dos últimos siguientes y, por último, olvida mencionar que las cifras de siniestralidad han vuelto a ser exactamente las mismas que antes de tan fantástica medida.

El Protocolo PAS, o cómo puedes salvar vidas si presencias un accidente.
29/12/2011 11:29:19

Josema Vallejo

Hoy quiero comentaros algunas pautas sobre qué hacer si nos encontramos con accidentes. De nuestra acción puede depender que se salven vidas. Es el llamado “Protocolo PAS: Proteger, Avisar, Socorrer. Son unos consejos que os doy basándome en mi experiencia en docenas de casos reales.

PORSCHE PANAMERA S HYBRID: TALENTO POR DESCUBRIR
20/12/2011 9:53:41

Fernando Gómez Blanco.

No soy defensor de los coches eléctricos. Me parecen aburridos y poco gratificantes de conducir. Al menos hasta ahora. Y tampoco lo era de los híbridos hasta que he probado el Panamera S Hybrid. He descubierto así la hibridación en clave Porsche, llegando a la conclusión de que un híbrido no solo es un automóvil sofisticado, sino que puede llegar a ser deportivo y sumamente entretenido de conducir. Sorpredente, ¿verdad?

Propuestas para la mejora de la Seguridad Vial (2): Endurecimiento de sanciones para alcoholemias reincidentes.
12/12/2011 10:55:40

Josema Vallejo.

El otro día, en El Antirradar, comentábamos algunas carencias que a mi modo de ver tiene el permiso por puntos y os decía que en sucesivos días íbamos a hablar de algunas medidas o propuestas que se pueden llevar a cabo para mejorar ese sistema. Son planteamientos que ahora no pretenden ser exhaustivos, pero que merecerían un meditado estudio para que las conductas de riesgo al volante como es la conducción bajo influencia de alcohol o drogas, tuvieran un castigo mayor en el procedimiento administrativo.

“POR QUÉ DEJO LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL”
07/09/2011 14:06:44

Un guardia de Tráfico me hace llegar esta carta, con el ruego de su publicación. No hay nada que decir ni añadir. En mi opinión, después de leerla se entienden muchas cosas.