About us

Pedro Javaloyes

Nacido en Bilbao en 1965. Periodista, asesor de Comunicación y experto en Comunicación Corporativa y Public Affairs. Ha ejercido el periodismo, entre otros medios en el diario ABC y ha colaborado con diversas revistas y emisoras de radio y televisión.

Editor de “Defensa, revista internacional de ejércitos, armamento y tecnología”. Ha asesorado a más de cincuenta empresas, personalidades y Administraciones Públicas. Autor de centenares de artículos en Prensa. Especialista en asuntos relacionados con el tráfico, la seguridad vial y la defensa de los conductores.

Desde 1995 es Director de Comunicación de Dvuelta, plataforma desde la cual ha denunciado los desmanes de la Administración en su relación con los conductores, que en muchos casos han acabado en sonoras victorias judiciales.

Es Portavoz de Movimiento140, iniciativa ciudadana nacida a finales de 2009 puesta en marcha para pedir que se eleven los límites de velocidad en autopistas y autovías y que ha recabado 150.000 firmas, que han servido para que el Parlamento apruebe una Proposición No de Ley instando al Gobierno a revisar los límites de velocidad.

 

Fernando Gómez Blanco.

Periodista y director de Automóvil los últimos años, se incopora a El Antirradar para seguir ofreciendo a su legión de lectores las mejores pruebas de coches. Y lo hace a lo grande, contándonos sus últimos 25 años como probador de coches.

Fernando es periodista de motor especializado en deportivos, modelos premium y de competición. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diversos medios, como AutoHebdo Sport, Velocidad y Auto1, siendo a la vez colaborador de diarios como MARCA y EL PAIS. Durante 24 años prestado sus servicios en la revista AUTOMOVIL, los últimos 12 de Director, y se ha recorrido el mundo entero probando todo tipo de coches, desde el Renault R25 de Fórmula 1 que hizo Campeón del Mundo a Fernando Alonso hasta el Audi R18 ganador de la última edición de las 24 Horas de LeMans. Por su manos han pasado todos los Ferrari, Porsche, Lamborghini, Maserati y demás purasangre lanzados desde el año 1984, así como lo mejor y más potente de todos los fabricantes mundiales de automóviles.

Es experto en coaching y consultor, así como profesor del Máster de Peridismo Deportivo de la Escuela de Negocios del Real Madrid y La UEM (Universidad Europea de Madrid. Tiene una dilatada experiencia también como piloto de competición y de pruebas, y ha creado iniciativas tan exitosas en el mundo del motor como quieroserpiloto.com, que fue el equivalente de Operación Triunfo en el panorama de las cuatro ruedas, con nada menos que 40.000 participantes.

 

Josema Vallejo.

Es técnico en seguridad vial. Ha participado en la investigación y reconstrucción de numerosos accidentes de tráfico y es experto en la realidad actual de la siniestralidad urbana y en carretera. Formado en psicología del tráfico, procedimiento penal sobre delitos contra la seguridad vial y asistencia en emergencias con múltiples víctimas, conducción segura y conducción ecológica.
 
Apasionado del automóvil y su mundo y organizador de diversos encuentros y eventos automovilísticos, se incorpora a El Antirradar con el objeto de ofrecer una visión única de la seguridad vial: la de alguien que conoce las causas reales de los accidentes y las circunstancias en que se producen. Su visión resultará un importante ejercicio de responsabilidad y pretende ser una llamada a la reflexión de todos los conductores mostrando un escenario realista a pie de asfalto.

 

Elena Grande Pérez.

Nacida en Madrid, en 1976. Abogada en ejercicio, en materia penal y contencioso administrativo. Directora del departamento jurídico de Dvuelta desde el año 2005. Especialista en derecho administrativo sancionador en materia de tráfico y transportes. Los últimos 9 años los ha dedicado a defender los derechos de los conductores frente a los abusos constantes de la Administración, colaborando en artículos dedicados a esta materia, no sólo en lo referente a las multas de tráfico en vía administrativa sino en todos los procesos referentes a la Seguridad Vial, es decir multas y delitos.