El 91% de los conductores cree que hay que subir los límites de velocidad, y el 63% lo fijaría en 140 km/h
21/05/2012 11:49:48

El Antirradar. 

Un estudio realizado por el portal Coches.net a una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, revela que 9 de cada 10 conductores españoles estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Además, un 14,7% de los conductores estima que el límite debería ser superior a 140 km/h y un 10,4% que no debería haber límites. Algo más, un 11,8% de los encuestados, piensa que el límite correcto dería de 130 km/h. A día de hoy, Movimiento140 cuenta con más de 217.500 firmas de apoyo a sus propuestas.

Interior no descarta incrementar el límite de velocidad en autovías y autopistas.
28/03/2012 10:59:11

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

El Aniversario de “Ponle Freno” se convierte en un alegato contra los radares recaudatorios, y Seguí se compromete a “estudiar” su reubicación.
21/03/2012 17:46:49

Pedro Javaloyes

¿Cuántos años llevamos pidiendo los conductores que los radares no deberían ser para sacarnos el dinero sino para evitar de modo efectivo los accidentes allí donde se producen más frecuentemente? Hoy, en el acto del IV Aniversario de Ponnle Freno, de Antena 3 (que tantas veces ha sido una simple prolongación de la “doctrina perenavarriana”), el gran Carlos Sainz le ha pedido a la directora general de Tráfico, María Seguí, que ponga los radares en los puntos negros y en carreteras secundarias. “Es la propuesta más importante del año”, ha dicho. Seguí ha recogido el guante y ha dicho que lo “estudiará adecuadamente”. Matías Prats, conductor del evento, y Antonio Lobato, presente en el acto, se sumaron a la petición de Sainz. Tal y como están las arcas del Estado, poco veo que se vaya a hacer, pero algo es algo. Y ese algo es todo lo contrario de lo que en su día dijo Pere Navarro: “No es rentable poner un radar en una carretera secundaria”.

 

Mini Roadster Cooper S: ¡Más madera!
06/03/2012 9:45:40

Hay que reconocer que Mini que está gestionando una verdadera revolución en el mundo del automóvil con toda esta suerte de “coches llavero” sacados de una misma idea: seis carrocerías distintas van con este nuevo modelo, todas diferentes pero todas fácilmente reconocibles bajo el sello Mini. Lo mismo te vas al Mercadona a hacer la compra con un One diesel, que te subes a esquiar con un Countryman. Es la primera vez que un vehículo pone de acuerdo a los que buscan deportividad con los que buscan diseño, a los que buscan un coche práctico y los que quieren un coche emocionante, a la dama y al caballero. No es fácil, lo sabéis.

Vuelve la cantinela de (re)pagar por usar las autovías.
14/02/2012 10:27:43

Según informa el diario económico Cinco Días, Las mayores constructoras de este país, a través de Seopan, ultiman un informe en el que se estudia la viabilidad del pago por uso en la red de autovías. Una experiencia inédita en España por la que, según esta patronal, se podrían recaudar 1.800 millones al año aplicando tasas o precios públicos exclusivamente en trayectos de largo recorrido. Ya en la primera fase de implantación pagarían tanto coches como camiones.

DGT. ¿Cambio de ciclo? (3ª parte). Lo que queda por hacer: CARRETERAS Y VEHÍCULOS.
04/02/2012 19:43:28

Pedro Javaloyes / Josema Vallejo.

 

A continuación, lo relativo a la reglamentación de carreteras y vehículos.

 

Los coches más "mentirosos": consumos homologados Vs. reales.
01/02/2012 10:15:32

Eduardo Grande García. Corresponsal en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista Autobild, en su edición principal, en Alemania, ha realizado un interesante análisis comparativo entre los consumos que homologan las marcas, y que luego publicitan, y los que realmente se obtienen en una conducción más aproximada al uso real que se hace del vehículo. Todos los que conducimos sabemos bien que los consumos homologados difieren sensiblemente de los reales, pero en algunos casos las diferencias superan el 200%. En la mayoría de los casos el desfase es de alrededor del 35%. El campeón es el Opel Ampera, con una diferencia ¡del 225%!

JAGUAR XKR Y XKR-S: Plus sobre un plus.
17/01/2012 14:43:52

Fernando Gómez Blanco.

Con 510 CV, el XKR de Jaguar impone lo suyo. Cuando lo pruebas y disfrutas a fondo de su enorme potencial y sus fulgurantes prestaciones tienes claro que no hace falta más. También queda patente que puede ser difícil contar con más músculo sobre el chasis del refinado coupé británico. El XKR-S, sin embargo, te demuestra que estás en un claro error.

Pere Navarro, el director de la DGT que reconoció haberse “quedado sin ideas”: Hablemos de formación.
31/12/2011 11:34:55

Fernando Gómez Blanco

Sin duda decepcionado por la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la astracanada del límite a 110 por hora, Pere Navarro, le enviaba un mensaje a sus jefes que era a la vez una confesión de parte: “Ya no sé qué más se puede hacer para reducir la siniestralidad”, admitió. Eso, que debería haber bastado, por lógica y por ética, para que presentase su dimisión irrevocable, nos da pie, sin embargo, para sugerir, al director que haya de venir, un camino virgen: el de la formación. Hasta ahora, nadie, ningún director general de Tráfico de los últimos 20 años ha apostado por ella. Todos han preferido ir a lo fácil, a la demagogia en unos casos, al tremendismo y la "casquería" en otros, o a la demonización de la velocidad y la manipulación en general de las cifras y la estadística durante la ya extinta -gracias a Dios- era de Pere Navarro. En pocos días sabremos quién será el nuevo responsable del Tráfico en nuestro país, una persona que tiene ante sí un importante reto y una gran oportunidad para llevarlo a buen puerto: apostar de una vez por la formación.

La N-332 y la N-232, campeonas en siniestralidad, según Eurorap.
16/12/2011 17:17:52

Josema Vallejo.

Es el premio de las olimpiadas más fáciles de ganar. La de las carreteras con más muertos de España.Los vecinos de los pueblos colindantes a las vías ganadoras llevan años diciéndolo: Somos los mejores, los más. Y lo son. Los que más peligro corren y los mejores soportando un tráfico infernal. Hoy les vuelve a llegar su reconocimiento anual.