La posibilidad de subir los límites en autopistas de peaje, un globo sonda que no aborda el debate sobre la velocidad en nuestras carreteras.
27/11/2012 13:27:51

Pedro Javaloyes.

Movimiento140 recuerda que en la pasada legislatura ya se aprobó una Proposición No de Ley para revisar, por obsoletos, los límites de velocidad, y reprocha que se legisle antes por el interés de las empresas concesionarias que por el interés general.

"¿Es recurrible mi multa?"
21/11/2012 13:25:07

 

Elena Grande, 21 de noviembre de 2012.
 
Esta es la pregunta que, día a día, se formulan miles de conductores que han caído atrapados en las redes de la DGT o de su Ayuntamiento. Elena Grande, Directora del Departamento Jurídico de Dvuelta, se ha ofrecido a contarnos lo que debemos saber antes de empezar a luchar contra la Administración en nuestros recursos de multas. Esperamos que os resulte útil.

 

De nuevo, estadísticas de siniestralidad incompletas.
13/11/2012 15:52:13

Pedro Javaloyes, 13 de noviembre de 2011.

El nuevo sistema de contabilización de víctimas sigue sin utilizar el criterio de los desplazamientos como indicador de la siniestralidad. Sólo 11 de los 34 países que forman parte del IRTAD omiten este criterio en sus estadísticas, entre ellos España.

 

Límites de velocidad: inacabable demagogia.
21/06/2012 12:17:57

Pedro Javaloyes, 21 de junio de 2012.

Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Así está actuando el Gobierno en lo relativo a los límites de velocidad. Primero nos ponen el caramelo de subir los límites en autovía y autopista, pero al final lo que hacen es reducirlo en carreteras convencionales. Es bien cierto, como vengo denunciado desde hace años en mi blog www.elantirradar.com, que las carreteras secundarias concentran la mayor parte de los accidentes con víctimas; accidentes que, además, son más graves que en las vías desdobladas. Pero es que, además, las cifras de siniestralidad han dejado de caer a ritmos de dos dígitos, y esto preocupa en la DGT.
El aumento de los límites, la consecuencia inevitable.
19/06/2012 16:16:03

Josema Vallejo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer la inminente reducción de velocidad en carreteras secundarias. En breve pasaremos de los 100 km/h a los 90. Preludio del necesario y también en estudio, aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías. En El Antirradar.com, estamos en desacuerdo con tal medida por considerarla carente de fundamento y con nulo impacto en la seguridad vial. Si bien no nos oponemos a su aplicación siempre que sea en determinados tramos, con una incidencia real de accidentalidad y que se revise el criterio de límites genéricos de velocidad, instaurando el de límites en función de las circunstancias de cada tramo. ¿Recogerán el guante? o este descenso del límite será sólo el preludio del pago por el uso de carreteras.

Multan por conducir hablando con el móvil a un sordomudo de nacimiento.
30/04/2012 11:12:27

El Antirradar.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de León tramita un recurso contra la Dirección General de Tráfico presentado por un leonés, discapacitado auditivo de nacimiento, al que dos agentes impusieron una multa por creer que circulaba utilizando un teléfono móvil a pesar de que su letrada defensora ha presentado pruebas médicas de que tiene las facultades auditivas totalmente anuladas y de que nunca ha sido poseedor de ningún terminal de este tipo de telecomunicaciones.

Mal empezamos, Sra. Seguí: El presupuesto de la DGT para vigilancia en carretera cae un 41%, y el educación vial, un 30%
17/04/2012 18:15:29

Pedro Javaloyes.

A falta de un análisis sobre las consecuencias que este recorte presupuestario de la DGT puede acarrear para la seguridad vial, en el que está trabajando nuestro experto Josema Vallejo, traemos el teletipo con un somero desglose de las cifras del departamento que dirige María Seguí para el presente ejercicio. Se reducen, y mucho, dos partidas fundamentales, como la vigilancia en carretera y la educación vial (41% y 30%, respectivamente, pero permanece inalterado el importe destinado a subvencionar a las asociaciones de víctimas. Al parecer, igual que Pere Navarro (que sacaba el dinero para las víctimas de reducir el presupuesto para acciones de formación vial infantil), María Seguí prefiere consolar a las víctimas que evitarlas.

LA VELOCIDAD ES PROGRESO.
28/03/2012 11:01:26

La velocidad es progreso. Cuesta entenderlo después de casi ocho años de mensajes de la Dirección General de Tráfico tratando de convencernos, retorciendo la realidad, de la gran perogrullada de «la velocidad mata». El progreso es la primera razón que esgrimo para que se acometa una revisión de los límites de velocidad. Mayores límites no significa «correr más», sino mejorar la movilidad. Nuestros límites de velocidad no son creíbles, y no tanto porque sean más o menos altos, sino porque se vienen imponiendo con criterios meramente recaudatorios.

Las cifras de siniestralidad entre 2004 y 2011 deben ser auditadas.
12/03/2012 13:49:08

Pedro Javaloyes.

Las estadísticas de siniestralidad correspondientes al periodo de gestión de Pere Navarro deben ser auditadas y los resultados de dicha autoría, difundidos. En opinión de Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, resulta contradictorio que María Seguí, Directora General de Tráfico, anuncie nuevos procedimientos, más realistas, para la contabilización de las estadísticas de víctimas en accidentes de circulación pero, a la vez, dé por buenas la cifras publicadas hasta ahora.

Se acabó el mangoneo estadístico de Pere Navarro: la DGT revisará el sistema de contabilización de víctimas.
09/03/2012 13:45:11

Pedro Javaloyes.

Una victoria para quienes venimos reclamándolo desde hace tanto tiempo, pero, sobre todo, una victoria del sentido común: tan modernos como somos, tan europeos, y no éramos capaces (o quizás simplemente no existía la volluntad de hacerlo) de saber realmente cuántas personas fallecían en nuestras carreteras. Todo se fiaba a un más que sospechoso "factor multiplicador" para obtener el dato total de fallecidos a 30 días. Hoy, la Directora General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que revisará el sistema de contabilización de víctimas. Quien veía continuidad con Pere Navarro que se vaya frotando los ojos.